Logotipo Bankinter
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Básicos
>

Color

Un elemento fundamental a la hora de comunicar la
personalidad de la marca y diferenciarla de la competencia.


Introducción

El color es un elemento fundamental a la hora de comunicar la personalidad de la marca y diferenciarla de la competencia.

El uso coherente del color es muy importante para la expresión de nuestra marca.

Subir


Paleta de colores

La paleta de colores de nuestra identidad se compone de un color primario – el naranja – y una serie de tres colores secundarios. Además se utilizan el negro y el blanco como colores de apoyo.

El uso de la paleta de colores en la proporción correcta es muy importante para mantener una imagen coherente, ya que no todos los colores se utilizan igual.

A continuación encontrarás más detalles acerca de cada color y las especificaciones que corresponden a los diferentes sistemas cromáticos.

Paleta de colores Bankinter
 
Paleta de colores Bankinter

Subir


Color primario

El color naranja es uno de los elementos que más nos identifica. Nuestra diferenciación está basada en el uso predominante del color naranja en combinación con el negro y el blanco.

El naranja es un color alegre, vital, soleado y cálido. Se vincula a la felicidad, al vigor, a la determinación, al estímulo, al éxito, a la energía y a la vitalidad. Estimula la mente, es muy llamativo, destaca y se puede asociar a la riqueza, la inteligencia y la creatividad.

Color Primario

Cuatricromía (CMYK)
c0 m75 y100
k0

Nota: la conversión de este color a cuatricromía ha sido optimizada respecto a los valores facilitados por Pantone. Siempre se deben utilizar los valores optimizados y no la conversión original de Pantone.

RGB
r245 g102 b0

HTML
ff7e00

Nota: la conversión HTML de este color ha sido modificada respecto a los valores RGB.

NCS
0585-Y60R

Subir


Sistemas cromáticos

Pantone®*
Los colores Pantone® son la referencia principal para todas las aplicaciones impresas. Siempre que sea posible se utiliza el color directo Pantone. Para cualquier otro sistema que no esté mencionado aquí, la especificación Pantone es la referencia base.

Cuatricromía (CMYK)
Cyan, magenta, yellow, key-colour (negro) – modelo de color sustractivo utilizado en la impresión por cuatricromía y en impresoras de color.

RGB
Red, green, blue – colores utilizados en monitores y escáneres.

HTML
Hyper text markup language – codificación de una página web. Las referencias html formalmente corresponden a las especificaciones de color RGB. En el caso de Bankinter han sido modificados.

NCS**
El sistema NCS se utiliza si las referencias de Pantone no pueden ser interpretadas por diferencias de los sistemas cromáticos. Este puede ser el caso de pintura de uso industrial (lacados, pintura plástica, etc.).

Los colores mostrados en esta página no sirven de referencia para valorar los colores Pantone, ya que están simulados por medio de la pantalla o del color de la impresora. Por favor consulta las publicaciones vigentes de Pantone para obtener las referencias actuales de color correspondientes.

*Pantone es una marca registrada de Pantone, Inc.
**NCS (Natural Colour System®) es una marca registrada de Scandinavian Colour Institute.

Subir


Colores secundarios

La paleta de colores secundarios ha sido desarrollada para dar apoyo al color naranja como color primario y hacerlo resaltar. De forma intencionada se han combinado colores que huyen de las interpretaciones cromáticas convencionales y corporativas del sector bancario. La paleta secundaria no debe ser utilizada de forma que pueda llegar a reemplazar al naranja, pero sí para enfatizar, resaltar y estructurar contenido en todas las áreas de la identidad visual.

Los colores secundarios pueden ser utilizados como fondos lisos en soportes de comunicación o para el diseño de gráficos, tablas o elementos tipográficos, como por ejemplo destacados.

Colores secundarios

Subir


Uso del color

Para conseguir mayor variedad de color y recursos gráficos para el diseño de información y así poder estructurar ciertos contenidos, los colores pueden utilizarse en porcentajes definidos. Es una opción interesante en el caso de presupuestos limitados o si se trata de soportes de comunicación impresos en una o dos tintas.

Los porcentajes de color no deben utilizarse en exceso, sino sólo si es necesario y ayuda a estructurar y visualizar mejor la información, ya que es preferible que los colores se reproduzcan al 100%. Los ejemplos a tamaño reducido de esta página demuestran el uso de color en gráficos.

Uso del color

Subir


Combinación y peso del color

Los colores primarios y secundarios no sólo sirven para identificar Bankinter, sino también para crear diferentes percepciones emocionales a través de la combinación y proporción de los diferentes colores.

Dependiendo de la función o el fin de la pieza, se puede optar por utilizar proporciones de color diferentes, siempre teniendo en cuenta que el color naranja tiene un papel esencial.

Los ejemplos esquemáticos de esta página visualizan algunas posibles combinaciones de color y la percepción emocional que pueden causar.

Peso de color
Combinación de color
 

Subir