Logotipo Bankinter
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Básicos

Estilo fotográfico

Un elemento muy importante
en la comunicación Bankinter.


Introducción

La fotografía es un elemento muy importante en la comunicación de Bankinter. El uso de fotografía no es siempre necesario, pero representa una oportunidad única para conectar con nuestras audiencias. Utilizamos fotografías para representar situaciones de gente real e interesante, captada en un momento clave y relevante. Para esto la fotografía debe ser siempre una interpretación sorprendente o abstracta del mensaje a comunicar en el tono de voz, nunca una versión literal, obvia o plana. Las fotos tienen que tener un "guiño", es decir, algo "especial" o sorprendente, inteligente, fuera de lo común. Reflejan una reacción o actitud ante algo sin mostrar necesariamente la causa de ello. Nos hacen pensar y nos permiten deducir lo que sugieren.

Subir


Recursos fotográficos

Color
El color es uno de los elementos básicos en la fotografía de Bankinter. Trabajamos con color porque queremos mostrar las cosas con autenticidad y en el contexto real. Sólo así se transmiten confianza y decisión.

Puedes utilizar fotos que por naturaleza contengan un espectro de colores limitados (azul en una foto del cielo o verde en un zoom de césped) sin problema, siempre que se entienda el contexto y reflejen la realidad.

No utilizamos fotos en blanco y negro o duotonos, salvo que sean parte de un concepto de comunicación especial que a su vez esté en línea con la idea, los valores y los objetivos de la marca Bankinter.

Composición
Además del color, la perspectiva y el encuadre, para conseguir una composición dinámica y estética de las fotos, trabajamos con los siguientes recursos:

1. Profundidad de campo: Dependiendo de la categoría de la foto, la profundidad de campo es mayor o menor. Fotos descriptivas de exteriores, edificios y espacios requieren una mayor profundidad de campo que imágenes de detalles y objetos que viven del contraste entre el enfoque y el desenfoque.

2. Iluminación: Utilizamos la luz natural como primer objetivo y la luz artificial siempre que ayude a mejorar la foto (ej: fotos nocturnas) o contribuya a la creación de volúmenes. Evitamos efectos de luz artificiales que se nota que lo son. No trabajamos con fotocomposiciones para combinar diferentes contenidos en una imagen.

Perspectiva
Trabajamos tanto con perspectivas y puntos de fuga muy marcados, para crear una sensación de dinamismo, como con vistas frontales que parecen más estáticas donde es necesario y la composición y el contenido de la foto lo requieren.

Encuadre
El estilo de encuadre de nuestras imágenes recoge siempre lo importante de cada foto, sin mostrar necesariamente la causa de ello. Nos hacen pensar y nos permiten deducir lo que sugieren.

Gente Bankinter

Gente Bankinter

Objetos y detalles

Objetos y detalles

Clientes y consumo

Clientes y consumo

Subir

 
 
 
 

Índice de contenido

 
 
 
 
 
 
 
 

Información importante