Logotipo Bankinter
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Básicos

Logotipo

Refleja nuestro espíritu y carácter,
se ha creado para representar nuestros
valores y nuestra idea de marca.


Introducción

El logotipo forma parte de los elementos básicos de la identidad Bankinter y gana impacto utilizándolo junto con el resto de los elementos, creando así un mensaje coherente.

El logotipo Bankinter refleja nuestro espíritu y carácter, ya que se ha creado especialmente para que represente nuestros valores y nuestra idea de marca.

Es nuestra "firma" y el principal identificador de toda nuestra organización.

Bankinter (1975)
Bankinter

Subir


Logotipo corporativo

El logotipo Bankinter refleja nuestro espíritu y personalidad. Ha sido diseñado especialmente para que represente nuestros valores y nuestra idea de marca.

Las formas únicas de las letras aúnan líneas suaves y contemporáneas con formas angulosas de carácter firme. El punto final expresa contundencia y rotundidad y contrasta con la "b" minúscula que le proporciona un carácter directo, claro y cercano. Este contraste le asegura un aspecto reconocible, muy singular y una excelente legibilidad en todos los tamaños.

El logotipo se deberá reproducir siempre utilizando los artes finales originales y respetando las normas de aplicación establecidas en el manual de elementos básicos.

Logotipo Bankinter corporativo

Subir


Zona de protección

Para que el logotipo conserve su efecto visual, cuando lo utilices debes respetar una zona de protección. Ésta equivale a la altura de la letra "b" de la marca, rodeando el logotipo.

Este espacio no debe ser invadido por elementos adyacentes, ya sea texto, fotografías u otras marcas.

Zona de protección

Subir


Usos incorrectos

El uso incorrecto del logotipo Bankinter daña el impacto de nuestra comunicación, ya que de esta forma mandamos un mensaje incoherente a nuestras audiencias. Sólo es correcto lo que está explícitamente descrito en este manual. Cualquier variante de color, orientación, proporción o combinación es incorrecta y por tanto está prohibida.

Aquí mostramos algunos ejemplos de cosas que no se deben hacer.

Usos incorrectos

Subir


Versiones de color

El logotipo Bankinter sólo existe en dos versiones cromáticas: naranja y negro.
No existen más versiones de color, salvo el logotipo en blanco (logotipo en negativo) sobre un fondo de color o un fondo fotográfico.

Versiones de color

Subir


Logotipo sobre fondos

Se puede aplicar el logotipo sobre fondos. Distinguimos dos tipos de fondos: Fondos de color y fondos fotográficos.

Un fondo en naranja vital con el logotipo en negativo es una de las combinaciones preferibles dentro de las posibles opciones. Los tres colores secundarios también se pueden utilizar como fondo para el logotipo en color naranja vital, siempre que no se usen en demasiadas aplicaciones.

Logotipo sobre fondos

Subir


Logotipo sobre fondos fotográficos

Para la aplicación del logotipo sobre fondos fotográficos no hay restricciones, simplemente hay que asegurar su buena reproducción y legibilidad sobre cualquier imagen.

Hay que evitar imágenes con demasiado contraste o movimiento ya que pueden perjudicar la visibilidad del logotipo. Se puede utilizar en versión naranja vital u opcionalmente en blanco, si es necesario.

Logotipo sobre fondos fotográficos

Subir


Submarcas

Las sociedades independientes de Bankinter se identifican con un logotipo-descriptor. En este caso el descriptor tipográfico forma parte del propio logotipo en una composición fija e inamovible.

Las sociedades independientes que utilizan un logotipo descriptor se limitan a Bankinter Capital Riesgo (1), Bankinter Gestión de Activos (2) y Bankinter Seguros de Vida (3). Los Agentes Bankinter (4) utilizan esta composición sólo en elementos de señalización.

Submarcas Bankinter
 

Este sistema no está previsto para ser utilizado por otras áreas del banco. Para las submarcas se aplican los mismos principios de diseño y reglas de utilización como para el logotipo corporativo.

Por lo tanto sólo es correcto lo que está explícitamente descrito en este manual. Cualquier otra variante de color, orientación, proporción o combinación es incorrecta y por tanto está prohibida.

Esquema submarcas

Subir


Submarcas, versiones de color

Las submarcas Bankinter sólo existen en dos versiones cromáticas: naranja y negro.
No existen más versiones de color, salvo el logotipo-descriptor en blanco (logotipo-descriptor en negativo) sobre un fondo de color o un fondo fotográfico.

Para las submarcas se aplican los mismos principios de diseño y reglas de utilización que para el logotipo corporativo, previamente descritas en este manual.

Versiones color submarcas

Subir


Co-branding

Cuando el logotipo Bankinter tenga que aparecer en relación con la marca de un socio, podemos seguir los ejemplos aquí descritos ya que cubren las situaciones más comunes.
Si por cualquier causa hubiera que aplicar otro tipo de alineación, utilizar el criterio profesional y el sentido común para lograr una opción que preserve la legibilidad y buena reproducción de nuestro logotipo.

Todas las acciones de cobranding deberán ser consultadas previamente y aprobadas por la Dirección de Gestión de Marca Bankinter (véase página 1.1.9), ya que el peso visual de nuestro logotipo, en relación con aquel de nuestro socio, podrá variar en función de la relación de negocio que se haya establecido entre ambas compañías.

Co-branding

Subir


Uso de artes finales

Puedes disponer por separado de distintos archivos para Macintosh® y para PC/Windows®. Todos ellos se pueden abrir en los distintos sistemas operativos.

Ir a: Descargas: Logotipo

Encontrarás todos los archivos guardados como EPS (Encapsulated Post Script®).

Hemos incluído también archivos Adobe® Illustrator® guardados con color RGB para pantalla.

Además encontrarás archivos vectorizados Adobe® Illustrator® adicionales para el entorno PC/Windows, por si los archivos EPS te dan algún problema.

En el caso de que necesites el logotipo para uso profesional, sea para utilizarlo tú o para entregarlo a un tercero, asegúrate de usar siempre archivos EPS o AI, ya que es probable que, de no ser éstos, la resolución, el tamaño o el color no sean los correctos para el uso concreto que se necesite.

Subir


Archivos para uso de oficina y administración

También te proporcionamos archivos para uso en procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones:

WMF (Windows® Metafile)
Es reducido en tamaño y su cambio de escala proporcional no afecta su calidad de salida, por lo que está especialmente indicado para documentación impresa dentro del ámbito de los procesadores de texto. Además, su calidad de impresión en la mayoría de las impresoras es buena. No se recomienda el uso de estos archivos para aplicaciones en pantalla (ej. presentaciones).

PNG (Portable Networks Graphic)
Este formato se puede usar para pantalla y para documentación impresa. Los archivos tienen un fondo transparente para la aplicación sobre fondos apropiados.

BMP (Windows® Bitmap) y TIF (Tagged Image File Format)
Estos archivos son compatibles con versiones anteriores de los sistemas operativos MS-DOS® y Windows®. Se pueden usar en aplicaciones generales de oficina donde la claridad en pantalla es importante, exclusivamente sobre fondos blancos.

Ir a: Descargas: Logotipo

Subir


Códigos de ficheros

Para identificar los diferentes artes finales se ha desarrollado un código que contiene información acerca de la versión de la marca, el sistema cromático y el formato del archivo.

Es importante conocer este código y saber distinguirlo para poder identificar y trabajar con los artes finales correctos.

Códigos de ficheros

Subir