Logotipo Bankinter
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Básicos

Sound branding

Nuestra música también nos diferencia
y refuerza nuestra personalidad.


La identidad sonora de Bankinter

La expresión de nuestra marca no sólo es visual, sino que también tiene una identidad sonora que potencia la expresión de Bankinter en los distintos puntos de contacto. Nuestra música nos diferencia, y refuerza nuestra personalidad.

La identidad sonora debe fortalecer el reconocimiento de la marca y manifestarse ante las audiencias internas y externas en diferentes situaciones y entornos como puede ser en esperas telefónicas, en eventos y ferias, en oficinas, sucursales y sobre todo en medios audiovisuales.

Para que la identidad sonora sea realmente reconocible y apropiable, ésta debe manifestarse en entornos diferentes manteniendo siempre la misma esencia.

En la composición del tema principal de Bankinter se ha utilizado un sistema de pensar distinto que evoca la idea y los valores de marca. Se basa en la representación fractal de ciclos de notas. Al utilizar una armonía matemática producimos resultados nuevos, atrevidos, y una música ágil. La utilización de métodos matemáticos, y en particular la teoría de fractales, están en la punta de la ingeniería y de análisis científico. La asociación de nuestra firma con estos modelos, enfatiza el carácter tecnológicamente avanzado de la marca.

En la pieza se ha tratado de acercar el sonido acústico de los elementos de la orquesta en el modo mas "vanguardista" posible. Los instrumentos recrean elementos y ciclos propios de la música electrónica. Además el motivo de tres notas se desplaza tres cuartos de redonda tres veces, creando "vibración" que recuerda un ciclo fractal.

El ritmo es compuesto e irregular. Se trata de recrear una vibración, un sonido constante lleno de armónicos. Las notas ocurren cíclicamente, y desfasadas. La melodía es ciclo de quintas puro. Esto añade cromatismo a la solidez del bajo. En la orquestación se juega a un continuo cambio de funciones. Por todas estas razones, la pieza suena original y diferente.

La propulsión rítmica de la pieza está elaborada a partir de 2 o más claves o tiempos diferentes. Esto produce un efecto de desplazamiento y yuxtaposición rítmica en la obra que representa una actitud dinámica y constituye una manera diferente e innovadora de crear un ritmo ágil para la marca. Este método está asociado con una ocurrencia ingeniosa acerca de la dimensión matemática del ritmo.

En base a esta esencia se han creado diferentes piezas musicales que corresponden a diferentes estilos, pero que siempre comparten elementos del tema principal.

Ir a: Descargas: Música y sonidos corporativos

Subir

 
 
 
 

Índice de contenido