Logotipo Bankinter
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Básicos

Tipografía

Ha sido creada especialmente para nosotros.
Es única y exclusivamente nuestra.


Introducción

Bankinter es un banco diferente. La forma en la que hablamos y escribimos es tan importante como nuestra apariencia.
Las palabras que empleamos y el estilo con el que las usamos revela nuestra forma de ser y pensar. Para Bankinter cada palabra cuenta.

Por esto utilizamos nuestra propia tipografía Bankinter para presentar nuestros mensajes de una forma clara, directa y con carácter propio.

La tipografía Bankinter ha sido creada especialmente para nosotros. Es única y exclusivamente nuestra y nos ayudará a crear nuestro propio estilo tipográfico y ser reconocidos a través de él.

Subir


Tipografía Bankinter

La tipografía Bankinter es el resultado de un desarrollo exclusivo para nosotros, basado en nuestra idea de marca y los valores definidos. Su diseño se inspira en formas del propio logotipo Bankinter y mezcla líneas contemporáneas con elementos de diseño clásicos, como las serifas. Este contraste le proporciona aspecto reconocible, muy propio y una excelente legibilidad en todos los tamaños, tanto en el caso de letras como en cifras.

La Bankinter es una tipografía sofisticada y elegante. Transmite competencia y autoridad sin parecer distante. La Bankinter regular y bold se utilizan para titulares y destacados, mientras que la Bankinter Text es una versión optimizada para grandes bloques de texto y tamaños pequeños (ej. informe anual), ya que es más fina y el ancho está reducido.

Muestra tipografía Bankinter

Subir


Tipografía primaria titulares

La Bankinter regular y bold se utilizan para titulares y destacados en todos los soportes de comunicación. Es uno de los elementos más reconocibles de nuestra nueva identidad.

Aunque su función principal es el uso en titulares y textos destacados, también puede ser utilizado para cuerpo de texto, siempre que no sea mejor opción el uso de la Bankinter Text.

Tipografía primaria titulares

Subir


Tipografía primaria cuerpo de texto

La Bankinter Text es una versión optimizada para cuerpo de texto en grandes cantidades y tamaños pequeños (ej. informe anual), ya que es más fina y tiene un ancho reducido.

Tipografía primaria cuerpo de texto

Subir


Tipografía de sustitución

Para medios electrónicos de uso interno, como aplicaciones de Microsoft® Office (ej. presentaciónes Power Point) y para páginas web, se puede utilizar las tipografías de sistema Verdana y Tahoma. Especialmente en casos en los que una aplicación tenga que ser vista y compartida por terceros que no tengan instalada nuestra tipografía Bankinter en sus ordenadores, será necesario utilizar las tipografías aquí especificadas.

 
 
 
 

Las tipografías de sustitución
nunca se deberán utilizar para aplicaciones profesionales
o soportes de comunicación impresos.

 
 
 
 
Tipografía de sustitución

Subir


Estilo tipográfico

Nuestra tipografía es un instrumento ideal para visualizar nuestra forma de ser y pensar.

En combinación con el resto de los elementos básicos (color, tono de voz, fotografía) somos capaces de crear impacto con nuestra comunicación utilizando la tipografía de una manera creativa, atrevida e inteligente, siempre que tenga sentido y sea una interpretación sorprendente del mensaje a comunicar.

A través de composiciones tipográficas, tratando el texto casi como si fuera una imagen, podemos crear mensajes claros y directos que llaman la atención, u otros más elegantes y sofisticados que hacen pensar.

Estos ejemplos son conceptuales para que sirvan como inspiración, no pretenden ser piezas de comunicación aprobada. Aunque están presentados en formato póster, su estilo se puede aplicar a cualquier otro soporte de comunicación.

Ejemplo estilos tipográficos

Subir


Reglas tipográficas

Los mensajes que aparecen como texto son parte de nuestra "voz escrita". Asegurarse de que estos mensajes sean los apropiados para Bankinter es igual de importante que utilizar la tipografía correcta.

La forma en la que se componen los textos es clave para mantener la coherencia tipográfica. Aquí mostramos las reglas tipográficas de Bankinter y algunos ejemplos de usos incorrectos que deben evitarse para que el texto fluya, se lea y entienda correctamente y no distraiga al lector.

Subir


Usos correctos

  • Asegúrate de que al escribir la palabra Bankinter siempre lo hagas tal como aparece en esta frase.
  • Elige la justificación de texto adecuada para que funcione en relación al tamaño de la tipografía y el ancho de la zona de texto.
  • Abrevia las palabras sólo si es necesario y evita puntuación innecesaria con iniciales (ej. USA).
  • Utiliza siempre las comillas individuales y dobles correctas (’,”), y no los apóstrofes (Ž).
  • Empieza cada frase nueva con mayúscula dejando un solo espacio detrás del punto. No dos como aquí.

Subir


Usos incorrectos

  • NO COMPONGAS EL TEXTO CON MAYÚSCULAS NI Utilices Mayúsculas Para Cada Palabra Como Aquí.
  • No utilices un espaciado entre caracteres que sea o muy ancho o muy estrecho.
  • No utilices alineación justificada para el texto.
  • No subrayes las palabras, a no ser que sean vínculos de internet.
  • No modifiques la tipografía ni ensanchándola ni condensándola.
  • No utilices tipografías alternativas a la corporativa que no estén especificadas en este manual.
  • No utilices símbolos para & o + dentro del texto, donde en su lugar deberías escribirlos (y, más).
  • No separes las palabras de los textos alinead- os a la izquierda de forma incorrecta como aquí.

Subir