Logotipo Bankinter
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Fundamentos
Estrategia
Gestión de marca

Espíritu de marca

Que resume nuestra esencia, aquello que verdaderamente nos hace
diferentes frente a los demás.


Espíritu de marca

Para muchas organizaciones y personas una marca no deja de ser más que un logo. Para ellas la palabra marca se relaciona exclusivamente con lo tangible y visible. En Bankinter pensamos diferente, nuestra definición de lo que es una marca va más allá de lo estrictamente visible.

Para el banco una marca es:

  • la promesa de una experiencia. Una experiencia única basada en la calidad de lo que hacemos;
  • fuente de nuestra identidad, de lo que somos y nos hace diferentes;
  • el "contrato" emocional y racional que establecemos con nuestras diferentes audiencias.

El espíritu de marca es, en esencia, lo que hace que nuestra marca sea mucho más que un simple logo en la puerta de una sucursal. La llena de contenido al definir la visión que debemos seguir para ser el mejor banco del mundo.

Esquema espíritu de marca

El espíritu de marca es importante porque refleja lo que somos, nos ayuda a evolucionar, nos exige y nos desafía. Igualmente va en contra de la complejidad, los procesos sistemáticos y el status quo de la banca convencional.

Subir


El espíritu de marca Bankinter es Ser excepcionales a diario

Lograr Ser excepcionales a diario es vital para Bankinter. Es lo que nos ha permitido ser en España el banco pionero de referencia. Hemos sido los primeros en crear la banca por Internet, los primeros en traer el banco al móvil, y los primeros en enviar mensajes de texto para confirmar los pagos con tarjeta. Siendo excepcionales a diario hemos llegado hasta aquí y es lo que mañana nos permitirá seguir yendo un paso por delante de los demás.

Ser excepcionales a diario

La nuestra es una historia de búsqueda tozuda de la diferencia en un mundo de iguales, de búsqueda de la excelencia, de supervivencia.
La nuestra es una historia de cómo lograr ser excepcionales a diario.

Nos ven, nos sentimos y somos diferentes: un banco directo, sencillo y eficiente, un banco que cuida a sus clientes como ningún otro, que, basándose en la calidad, la innovación y la multicanalidad, ha creado un microcosmos brillante, en medio de un paisaje innecesariamente gris, espeso y monótono.

Es este paisaje el que ha inspirado una inquebrantable voluntad: asegurar que, en este mundo de iguales, personas diferentes puedan ejercer, cada día, su derecho a volver elegir la excelencia.

Para esto, debemos seguir cuestionando el orden establecido, buscando y abriendo nuevos caminos, desafiando la imperante ley del más fuerte… siempre con las mismas armas, los valores de nuestra cultura; agilidad, entusiasmo, integridad y originalidad, que no sólo nos permitirán seguir siendo la excepción de la regla sino que también nos impulsarán a perseguir y alcanzar la excelencia.

Estamos seguros que es nuestro compromiso para ser "excepción y excelencia a diario" lo que nos hace verdaderamente excepcionales.

Subir