Estrategia

Para Bankinter la marca es la promesa de una experiencia cumplida. Habla de lo que somos, de nuestra diferencia y de nuestra razón de ser.

Estrategia.JPG

El Espiritu de la marca 1. El Espíritu de la marca

El espíritu de marca resume nuestra esencia, es aquello que verdaderamente nos hace diferentes frente a los demás.

Nuestro espíritu de marca

Para muchas organizaciones y personas una marca no deja de ser más que un logo. Para ellas la palabra marca se relaciona exclusivamente con lo tangible y visible. En Bankinter pensamos diferente, nuestra definición de lo que es una marca va más allá de lo estrictamente visible.

Para el banco una marca es

La promesa que cada día le hacemos a nuestros clientes y empleados. Una promesa que se manifiesta en todos y cada uno de los puntos de contacto, ya sea a través de la comunicación, los productos y servicios, nuestra cultura interna y los entornos físicos o digitales. Es la fuente de nuestra identidad, de lo que somos y nos hace diferentes.

El espíritu de marca Bankinter es Ser excepcionales a diario

Lograr Ser excepcionales a diario es vital para Bankinter. Es lo que nos ha permitido ser en España el banco pionero de referencia. Hemos sido los primeros en crear la banca por Internet, los primeros en traer el banco al móvil, y los primeros en enviar mensajes de texto para confirmar los pagos con tarjeta. Siendo excepcionales a diario hemos llegado hasta aquí y es lo que mañana nos permitirá seguir yendo un paso por delante de los demás.

La nuestra es una historia de búsqueda tozuda de la diferencia en un mundo de iguales, de búsqueda de la excelencia, de supervivencia.

La nuestra es una historia de cómo lograr ser excepcionales a diario

Nos ven, nos sentimos y somos diferentes: un banco directo, sencillo y eficiente, un banco que cuida a sus clientes como ningún otro, que, basándose en la calidad, la innovación y la multicanalidad, ha creado un microcosmos brillante, en medio de un paisaje innecesariamente gris, espeso y monótono.

Es este paisaje el que ha inspirado una inquebrantable voluntad: asegurar que, en este mundo de iguales, personas diferentes puedan ejercer, cada día, su derecho a volver elegir la excelencia.

Para esto, debemos seguir cuestionando el orden establecido, buscando y abriendo nuevos caminos, desafiando la imperante ley del más fuerte… siempre con las mismas armas, los valores de nuestra cultura: agilidad, entusiasmo, integridad y originalidad, que no sólo nos permitirán seguir siendo la excepción a la regla sino que también nos impulsarán a perseguir y alcanzar la excelencia.

Estamos seguros que es nuestro compromiso para ser "excepción y excelencia a diario" lo que nos hace verdaderamente excepcionales.

Valores de la marca 2. Valores de la marca

Son los principios que describen nuestra organización. Son una guía que nos indica en qué creemos y cómo debemos comportarnos.

Nuestros valores

Los valores de la marca sugieren las pautas que definen el comportamiento que como banco debemos seguir. Están en todo lo que dice Bankinter, en todo lo que hace, y en todo lo que logra. Estos valores nos ayudan a proyectar y reforzar el espíritu de marca.

Los valores de la marca Bankinter son: agilidad, entusiasmo, integridad y originalidad

Agilidad

Somos y debemos ser más resolutivos, más rápidos
y más eficaces que los otros bancos.

Entusiasmo

No nos detenemos. Innovamos para cambiar la forma de hacer las cosas y aplicamos la inteligencia en la búsqueda de soluciones para nuestros clientes. Lo hacemos con energía y espíritu de mejorarnos a nosotros mismos.

Integridad

Tenemos claro que somos responsables del impacto de nuestras acciones en la sociedad.

Aunque es algo que se da por hecho en el sector, nos gusta reafirmar nuestra honestidad en la forma de pensar, de hablar y de actuar.

Entendemos el verdadero significado de la transparencia y nos esforzamos por demostrarlo cada día.

Pensar íntegramente: Pensar en todo y en todos.
Originalidad

Pensamos y actuamos de manera diferente.

Somos tozudamente diferentes, estamos constantemente buscando formas de ser únicos.

Lo normal, si somos diferentes, es que nuestro banco proponga algo original.

Personalidad 3. Personalidad

Los rasgos y características que expresan la forma de ser de la Marca. Nos ayuda a definir mejor nuestra experiencia como banco.

Personalidad Bankinter

Si nuestro espíritu y valores definen nuestra forma de ser, nuestra personalidad define nuestra forma de parecer. La personalidad establece el estilo de la marca, sugiere una forma de hablar, un tono de voz especial y singular y una identidad visual fácilmente reconocible y memorable, coherente con la idea y los valores de la marca. Porque no sólo hay que serlo, también hay que parecerlo.
Nuestra personalidad nos presenta como un banco:

  • Sofisticadamente sencillo.
  • Inteligente e informado.
  • Provocador.
  • Un poco arrogante, pero nada egocéntrico.
  • "Tozudamente diferente”.
  • Constante.
  • Con una opinión marcada y altamente considerada dentro del sector.